Algiers / "Shook" (2023)

Pop Rock  / 

Algiers estuvieron en mMusic en el 2015. Y aquel disco estuvo en la lista de los mejores del año para mMusic. Ya entonces os hablaba de su fuerza, de su carácter reivindicativo, de su rotundidad. Pues el disco recomendado de hoy recoge esos adjetivos y los eleva de forma rotunda, de forma tensa casi frenética y siempre dura y explosiva. Ya el título nos da pistas de que este disco está lleno de una fuerza descomunal. "Shook". Un disco excelente. 

El disco no es asequible. No, al menos, como lo era aquel del 2015, que tampoco era fácil. Pero es imposible no dejarse contagiar por la fuerza interna de cada uno de los temas que casi llegan a una hora. Letras reivindicativas, acompañadas de una música rotunda. El discurso es claro y el mensaje tan importante que sólo se puede transmitir con un golpe en la mesa. El disco es oscuro en sus sonidos, rudo, duro. Pero el mensaje no se puede entender mejor. En las composiciones encontraréis un eclecticismo de estilos y géneros. Hay blues, hay rap, hay jazz, gospel, sonido industrial, sintetizadores... todo lo que les pueda servir para plasmar musicalmente ese puñetazo del que os hablaba antes. Y para ello la banda se hace rodear de nombres tan importantes como los que podéis ver en su portada. Impresionante elenco. 

Algiers están ya muy lejos de aquel disco del 2015. Ahora están en un nivel inalcanzable de fuerza musical, de mensaje social y propuesta artística difícil de alcanzar para otras bandas. Y ellos utilizan su fuerza para lanzar su mensaje. "Shook". Rotundo y de imprescindible escucha... 

 
Que lo disfrutéis...