Malcolm Strachan / "Point of No Return" (2023)

Jazz  /  Jazz Contemporáneo  /

Malcolm Strachan ya estuvo en mMusic en el 2020. Por aquel entonces la recomendación era de su primer disco en solitario, aunque resaltábamos la importancia de este artista en el trabajo de otros así como su importancia como miembro en The Haggis Horns, una de las bandas de referencia de funk y jazz-funk del Reino Unido.

Pues la recomendación de hoy es su segundo disco en solitario, la importancia del segundo disco. "Point of No Return". Y se confirma lo que comentamos entonces. Aquí hay más jazz, mucho más. Aquí el jazz se acerca a la samba brasileña, a los ritmos latinos, a bandas sonoras de cine... todo ello con arreglos y ritmos repletos de soul, de funk, de músicas variadas con el protagonismo de una trompeta magistralmente interpretada, lo que demuestra la razón por la que este artista está tan solicitado. 

Por supuesto, sigue habiendo colaboración de artistas de The Haggis Horns, pero cabe destacar la colaboración de Sam Bell, percusionista invitado al grupo desde hace mucho tiempo, y Jo Harrop, cantante de jazz del Reino Unido, como invitada especial, que añade su voz a un par de temas.

El resultado es un disco de jazz contemporáneo, con influencias de músicas diversas, con aires de los clásicos fusionados con nuevas músicas. Malcolm Strachan es un artista consolidado y demandado por otros. En su segundo trabajo "Point of No Return" sólo confirma la calidad, la excelencia, la inspiración en las composiciones y el virtuosismo a la hora de plasmarlo todo.

 Un disco absolutamente genial. 

 
Que lo disfrutéis...