Sharon Van Etten / "We’ve Been Going About This All Wrong" (2022)

Pop Rock  /  Cantautora  /  

Sharon Van Etten siempre refleja en su música su vida, sus sentimientos, sus vivencias. Y su pasado, sus reflexiones, todo lo que acontece en su interior y decide compartir en cada una de sus canciones. Por eso es una de esas artistas capaz de transmitir en sus composiciones algo más que el resto. Y eso ocurre, una vez más, en su fantástico "We’ve Been Going About This All Wrong". 

Casi una hora en la versión deluxe y casi cuarenta en la versión menos lujosa. Y os recomiendo, si podéis, comprar la primera. Incluso para los nostálgicos, tenéis el disco en versión cassette. En cualquier caso y formato, estamos ante una colección de canciones marca de la casa. Y casi parece pensado para escucharlo a la forma antigua. Los que tenemos una edad sabemos lo que era escuchar un vinilo, dedicar el tiempo de escucha al disco entero, cambiar la cara, conocer la estructura de la colocación de las canciones... y este trabajo parece recuperar ese espíritu de orden en las canciones, de disciplina a la hora de escucharlo de principio a fin, porque está concebido como un todo, aunque cada tema nos cuente una historia, una vivencia, un sentimiento. Y todos ellos, propios. 

Y cuesta elegir temas para destacar uno. Porque todos son memorables. "Darkness Fades" que abre el disco y nos indica por donde van a ir los tiros. "Used To It" que nos transporta a otros trabajos y a otras artistas. "Anything", que nos devuelve a sus raíces musicales. La desgarradora "Born". O "Far Away", que parece sacada de los noventa o finales de los ochenta. Pero todo, todo el disco, es una maravilla musical de esas que pocos saben crear. Porque pocos artistas saben plasmar su vida, su sangre, su pasión, en cada uno de sus temas. Y pocos lo saben hacer con el talento, la excelencia y la calidad de Sharon Van Etten. "We’ve Been Going About This All Wrong" es sólo un ejemplo -magistral- más. Y en marzo del 2023 se cumplen once años de aquel fantástico "Tramp". Imprescindible (s). 

 
Que lo disfrutéis...