Sharon Van Etten - "Tramp" (2012) - Como lamentarse con elegancia y hacer un trabajo exquisito...



Sharon Van Etten es de Brooklyn. Y es de esas cantautoras con personalidad. Intima y oscura, con una voz tranquila, elegante, pero desgarradora y un poco oscura como merecen sus letras, que hablan de desamores o amores extraños, ajenos, imposibles. Lamentos con dignidad.

En este 2012 nos presenta su tercer disco "Tramp" en el que colabora gente de Beirut y The National y eso se nota en  este trabajo que, sin duda, la eleva a lo mejor del panorama musical actual. Canciones como "Serpents" así lo demuestran.

En el disco encontramos el folk de cantautora -neoyorkina- aderezado con una producción exquisita, alejado, eso sí, de ese folk que persigue lo tradicional. Este es ese folk indie moderno, actual, con cierto aire de diseño cosmopolita. Y el resultado no puede ser más espectacular.

Hablamos de una artista que en su trayectoria ha colaborado con The Antlers (puso los coros en ese pedazo de disco que es "Hospice"), Bon Iver y The National entre otros. Vamos, calidad en las referencias no le faltan...

"Tramp" es un disco maduro de una artista madura. Un muy buen trabajo que no deja indiferente por su calidad y su excelente producción. Un disco de los mejores de este año, y mira que lo digo pronto...


Serpents




Leonard




Que lo disfruteis...