Nat Simons / "Lights" (2018)

Cantautora  /  Folk Rock  /


Ya os hablé hace más de cuatro años de ella. Nat Simons. Ahora os la vuelvo a recomendar con su último trabajo: "Lights". Y tenemos que dar gracias y disfrutar de esta generación de cantautoras que están marcando su camino y pisando fuerte en el panorama nacional musical. 

Y como os decía, ya os había hablado de ella hace un tiempo y os comentaba por entonces, de aquel disco del 2013, que estábamos ante un folk rock exquisito. Pues bien, este disco que os recomiendo hoy tiene aquella misma excelencia pero mejorada con una producción extraordinaria que le da al disco una terminación del más alto nivel en ese estilo de folk rock de música Americana que, en esta ocasión está más pulido, más mejorado y suena más brillante, luminoso e inspirado que en el disco anterior. Y si os recomendaba entonces ese disco, imaginaos el nivel de éste.  Y los que seguís habitualmente mMusic conocéis la teoría de la Importancia del Segundo Disco.

Si en el anterior trabajo los arreglos parecían rendir homenaje a otras épocas, aquí son más actuales, más contemporáneos y, desde luego, impecables -como todo el disco- en la parte técnica. Nat Simons se mueve en este estilo como pez en el agua. Si el primero era un discazo, para este "Lights" me quedo sin adjetivos, porque es un auténtico lujo. Absolutamente excelente en su estilo. Y no es de Nashville... 






Que lo disfrutéis...