Nat Simons - "Home on High" (2013) / Una casa llena de talento español y mucha calidad...

Cantautora  /  Indie Folk  /  Folk Rock  /

Hablan de ella como del nuevo talento del folk indie español y su último disco es francamente bueno: "Home on High". Os hablo de un nombre que pronto estará en boca de todo el mundo... Nat Simons.

Ella misma reconoce que este trabajo está totalmente inspirado en el "Astral Weeks" de Van Morrison. Y en cuanto oigáis su música podréis apreciar que, efectivamente, se ven influencias de blues-jazz y del músico irlandés. En el disco de Morrison se hablaba de una casa donde poder huir y refugiarse. Y esa casa de aquel "Astral Weeks" es de la que parece querer hablarnos también Simons. Pero, junto a todo ello, encontraréis, con facilidad, influencias de Dylan y de un folk-country moderno.

Y sus composiciones nos devuelven un respeto por todos ellos, en melodías trabajadas y muy cuidadas, sin renunciar en ningún momento a plasmar su sello personal en cada una de ellas, lo cual es más que meritorio en el campo musical en el que nos estamos moviendo.

Un folk rock exquisito y absolutamente cautivador. Desde la primera escucha. Nat Simons, que en realidad se llama Natalia García, nos regala un auténtico discazo con su "Home on High". No os lo perdáis...




 Another coffee and cigarette day



Que lo disfrutéis...