Grizzly Bear / "Painted Ruins" (2017)

Pop Rock  /  Rock Alternativo  /

He escuchado este disco en distintos momentos. Y en todos ellos me ha gustado. Mucho. Tras cinco años de silencio Grizzly Bear publicaron el pasado mes de agosto su quinto trabajo de estudio bajo el título de "Painted Ruins".

Y son muy Grizzly Bear. Para bien o para mal. Para mí es bueno, porque me gusta este grupo cuando suena a sí mismo. Saben lo que hacen, conocen su fórmula y no quieren cambiarla. He leído críticas al respecto por eso. En mi caso, si se hace y se presenta de forma impecable como lo hacen ellos, no hay pegas. Las bandas evolucionan o no. En este caso depende del disco que se escoja de la banda, sentiremos una evolución o una afirmación de su identidad. En los cinco trabajos de estudio que tienen encontraréis algunos más arriesgados que otros, con más evolución o menos. Pero el resultado es siempre impecable y elegante. En este "Painted Ruins" optan por reafirmar su identidad. Y lo hacen de forma magistral.

Así que ya sabéis. Voces en perfectas armonías vocales, composiciones atractivas y elegantes... sin la osadía de otros trabajos, pisando sobre seguro, pero pisando bien. "Painted Ruins" no es la mejor obra de la banda, (...y digo esto porque "Shields", que ya os recomendé en mMusic hace cinco años, me parece una auténtica maravilla...) pero es un discazo al alcance de muy pocos grupos actuales. Esto convierte a Grizzly Bear en inigualables e inimitables. Con su identidad, con su precisión y elegancia. Un disco estupendo...






Que lo disfrutéis...