Flamenco Rock /
Rock psicodélico unido a Flamenco Rock. Los Estanques y Canijo de Jerez han logrado que esta combinación suene fantástica y adictiva. Es muy difícil dejar de escuchar, disfrutar y cantar "Lágrimas de Plomo Fundido" porque, desde la primera canción, convence y atrapa. Las doce canciones del disco son fantásticas gotas de rock, psicodelia, rumba, soul y funk. Y también de alegría, de unión alegre entre Cantabria y Cádiz.
Los Estanques llevan desde 2017 mostrando su atrevimiento y originalidad acercándose a un sonido psicodélico setentero español, incluso en sus colaboraciones con artistas como Anni B Sweet. El Canijo de Jerez, a estas alturas, tampoco tiene nada que demostrar. Viniendo de Los Delincuentes, en el 2012, publicó en solitario su primer disco. Y, a partir de ahí, con tres trabajos más individuales a sus espaldas, todo fue experimentar y colaborar. Un año después creó La Pandilla Voladora, con Albert Pla, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito y Lichis y siguió creando y colaborando en años posteriores con gente como Juanito Makandé en Estricnina y otras colaboraciones igual de interesantes.
Pues imaginad con todo eso, con ese inconformismo y esa inquietud, la cantidad de talento y buen hacer que hay en este disco. Fusión de flamenco con rock, psicodelia, rock setentero progresivo, y mucho, mucho que nos recuerda esa música de un rock de una época formidable e irrepetible. Un disco que no se puede dejar de cantar, de disfrutar. Extraordinario este "Lágrimas de Plomo Fundido" que firman Los Estanques y Canijo de Jerez. Lo vais a disfrutar. Mucho...
