Pop Rock /
Ben Kweller es otro de los artistas que suelen venir a mMusic cuando publican trabajo nuevo. Y aquí lo tenemos de nuevo con su séptimo disco "Cover the Mirrors", grabado en su propio sello y con sus colaboradores habituales.
El disco parece una reflexión íntima del músico tanto de su carrera musical como de la pérdida de su hijo en un accidente de tráfico, justo tres años antes de la publicación de este álbum. Y eso se muestra en las letras, en las melodías que nos regalan esa intimidad que parece doler pero están llenas de belleza y, sobre todo en ese contenido lírico que muestra sin pudor la pena y la adopción de la misma. "Trapped" es la canción que su hijo estaba escribiendo para su banda justo antes de fallecer y el último tema del disco es "Oh Dorian" el nombre de su hijo al que le dedica una de las canciones más preciosas del disco. Pero también hay trallazos como "Optimystic" que habla justo de no ser optimista y esos temas que se pegan y no se despegan con una inspiración compositiva marca de la casa que, en realidad, nos dejan un poso de mirar hacia adelante.
Ben Kweller tiene en su carrera temas icónicos -al menos para este servidor- y discos inolvidables llenos de talento y prodigio. Pero este "Cover the Mirrors" es el más Kweller y el más completo de principio a fin. Hay luto, pero hay luz. Hay pérdida, pero futuro. Un auténtico discazo.
