Indie Folk / Pop Rock /
Más de un lustro hemos tenido que esperar para poder disfrutar de un nuevo trabajo de Bon Iver. Y con "SABLE, fABLE" tenemos al Justin Vernon de dos caras que nos presenta un inicio íntimo y melancólico producto de un EP anterior que el de Wisconsin ha decidido añadir a este trabajo como una especie de tránsito, porque las nueve canciones restantes son belleza alegre, luminosa y radiante.
La culminación de la parte más melancólica, ese EP otoñal de tres canciones y una intro, es el tema "SPEYSIDE". La de la parte más optimista es la preciosa canción "If Only I Could Wait" en colaboración con Danielle Haim. En la primera, la melancolía lánguida nos deja, sin embargo una sensación de belleza pacífica. En la segunda todo es luz, esperanza, futuro y cierta diversión.
Un disco para dejarse llevar, desde lo oscuro hasta la luz más resplandeciente. Es complicado encontrar, en su género, un artista como Bon Iver, Justin Vernon. Este "SABLE, fABLE", sencillamente, no tiene complejos y nos muestra las dos caras, las mejores de un artista único.
