Pop / Folktrónica
Cosmo Sheldrake es único. Atrevido, distinto, experimental y creativo. Su último trabajo, publicado el año pasado, "Eye To The Ear" no es fácilmente asequible en una primera escucha. Tampoco creo que el artista londinense busque eso. Pero una vez sumergidos en su universo musical es imposible desengancharse de la atractiva propuesta.
Su propuesta es un pop estrambótico, siendo este adjetivo algo excelente en este caso. En su creatividad hay electrónica y sintetizadores. Pero también clarinetes o grabaciones de campo, directamente tomadas de las naturaleza o simplemente simulaciones de las mismas en programas editados.
El resultado final es un poco más de una hora de música que nos propone sensaciones musicales distintas, a veces contradictorias, a veces lógicas y a veces no. Pero la aventura merece tanto la pena si el oyente se involucra en ella que el resultado final es de un placer extraordinario.
Cosmo Sheldrake es un artista único.
Y este "Eye To The Ear" también. ¿A quién no le gusta experimentar y probar algo nuevo...?
 
