Broken Bells / "Into the Blue" (2022)

Pop Rock  /  

Detrás de Broken Bells se esconden dos talentos de la talla de Brian Burton de Danger Mouse y la voz de James Mercer de The Shins. Y después de dos discos formidables presentan un tercero algo más arriesgado bajo el título de "Into the Blue". Han esperado ocho años para presentar su nuevo trabajo y la espera, sin duda, ha merecido la pena. 

El disco es una de esas grandes joyas que parecen elaboradas desde tiempo, maduradas para ser presentadas en su punto perfecto. Aquí hay muchas influencias sí, y todas son tratadas con respeto y cierta devoción. El disco es del año pasado, pero sus elementos, la forma de construirlo, la inspiración... todo ello podría ser de otro tiempo. Y cuando se dice de un disco que es atemporal quizá nos estemos refiriendo también a esto, además de a su posible magnitud, por supuesto. En este caso estamos ante una obra brillante de pop de todos los tiempos. Si en los dos primeros discos se movían entre varios géneros musicales como pez en el agua, aquí lo hacen del mismo modo pero de una forma mucho más deslumbrante. Sin pudor pero con absoluto respeto. Ahí están para descubrirlos... 

Todos, absolutamente todos los temas del disco son extraordinarios. Y eso es algo que no se puede decir muy a menudo. Las mentes detrás de Broken Bells saben bien lo que hacen. Y nosotros disfrutamos de esta maravilla que es "Into the Blue". Una maravilla elegante e inspirada.

 
Que lo disfrutéis...