Arcade Fire / "WE" (2022)

Pop Rock  /  

Llevo mucho tiempo con esta recomendación guardada. Sí. No. Quizá en esta recomendación también están los anteriores, el primero, esa obra maestra. La recomendación de hoy es "WE", de Arcade Fire. Una recomendación casi obvia.

El disco tiene dos partes, dos caras. "I" y "We". El yo y el nosotros. La segunda eleva la calidad de la primera. Y en ambas hay algo de musical, de opera musical, de algo conceptual que salta de tema a tema. No entraré en las intenciones de la banda, en lo que quieren decir, en el mensaje que quieren dejar o transmitir. Musicalmente tiene momentos excelsos, de esos que sólo alcanzan ciertos grupos. Evidentemente Arcade Fire es una de esas bandas capaz de sacar la calidad y la excelencia casi por inercia cuando se lo proponen. Y hasta sin proponérselo.  

Arcade Fire firman un trabajo estupendo, como no se espera otra cosa de ellos. "WE" es un disco excelente. Y una banda que tiene en su haber una obra maestra y es capaz de hacer discos tan buenos como este, evidentemente, es una banda inmortal... 

 
Que lo disfrutéis...