Tindersticks / Fundación Mediterráneo / Concierto Murcia 12 Enero 2023

Fundación Mediterráneo  /  Conciertos  /  

Poder disfrutar de Tindersticks en directo. Poder hacerlo en Murcia. No puede haber mejor forma de comenzar este 2023. Y todo fue posible gracias a la siempre cuidada programación de la Fundación Mediterráneo que, en su sede de Murcia, trajo a los de Nottingham el pasado jueves 12 en su ciclo Sonidos Globales. En uno de esos conciertos inolvidables. 

La banda tiene ese sello personal que sólo logran los grandes grupos. Y saben transmitirlo en sus directos. Su sobriedad, su elegancia, su emoción. Los que asistimos el otro día a la sala murciana de la fundación ya estábamos rendidos a ellos desde la primera nota. Stuart Staples desprendió todo ese halo que es capaz de encerrar en sus composiciones, en sus melodías, en su voz. Y en su presencia. 

Los británicos desplegaron su carisma y su talento y no se guardaron ninguno de sus éxitos para fervor de los fieles. Ya sobre gustos de sus seguidores quedará si tal o cual tema debería haber estado. Da igual. El concierto nos llevó desde los inicios hasta lo más reciente y nos dejó ese sabor de boca al terminar de querer mucho más, de emoción, de sentimiento. 

Un concierto inolvidable, de música excelente. Una banda de talento y calidad. Una de las mejores bandas que actualmente habitan este mundo musical. Y el jueves pasado pudimos disfrutarlos en casa, como si fuesen vecinos, de cerca y en vivo, gracias a la Fundación Mediterráneo y su siempre cuidada y estudiada organización, programación y agenda cultural. No podemos estarles más agradecidos...  

Que lo disfrutéis...