Midlake / "For The Sake Of Bethel Woods" (2022)

Pop Folk  /  

Nueve años después de su último trabajo, "Antiphon", en el que la banda Midlake demostraron que podían sobrevivir sin Tim Smith, el que fuese cantante, compositor y alma mater del grupo; nueve años después los de Texas demuestran en "For The Sake Of Bethel Woods" que no necesitan nada más que seguir adelante, manteniendo la identidad inicial, la elegancia sabida, para hacer un disco marca de la casa; redondo, sin fisuras. 

No es un disco inmediato. Es un trabajo con cierto sabor añejo que requiere escucha paciente y reiterada. Pero llega un momento, un chispazo de repente, en el que el oyente se percata de que lo que está entrando en su mente es algo magnífico; para algunos será en la tercera o cuarta escucha, para otros antes o después. Poco importa, porque la paciencia tiene la recompensa de poder disfrutar de unas composiciones que, sin grandes alharacas, saben seducir y cautivar de una forma que llega a ser inesperada, porque los casi tres cuartos de hora del disco van atrapando poco a poco, con esa calidad a disfrutar en detalles que se van añadiendo en cada reproducción, en cada escucha. 

Midlake firman un disco que parece de otra época, pero esa no es la principal virtud de "For The Sake Of Bethel Woods". Lo es esa forma tan sutil de atraparte sin que te des cuenta... 

 
 

Que lo disfrutéis...