Kurt Vile / "(watch my moves)" (2022)

Pop Rock  /  


Discazo. Lo suelto ya así de antemano para sólo tener que repetirlo al final. 

Siempre silbo la misma canción cuando hago ciertas tareas. Siempre canto lo mismo a la hora de hacer ciertas cosas. Es como si todos esos actos estuviesen relacionados con una melodía concreta. Llamadme loco. Pues Kurt Vile, en su último trabajo, "(watch my moves)" parece que ha decidido grabar las canciones de sus tareas, de lo que canta al hacer ciertas cosas. 

Hay un aire de dejadez premeditada. De música que quiere sonar en un segundo plano de algo. De algo que nos conquista de todos modos. A veces se acerca a una especie de Lou Reed, con menos mal humor, como en "Flyin". Y otras se muestra más, digamos, melódico; compartiendo su talento con el de gente como Cate Le Bon -cómo nos gusta esta mujer- o Julia Shapiro y su banda. Eso sí, es un disco hecho a su aire. Se nota que ha hecho lo que le ha dado la gana ya ha grabado aquello que le apetecía. 

Así encontramos temas que parecen de aquí te pillo aquí te mato y otros que no, que quizá estén más elaborados; pero tampoco mucho. No hace falta. El resultado es un generoso (quince temas que casi llegan a la hora y cuarto) regalo de autenticidad, buenas letras y un disco, al menos distinto de todo lo mediocre que se escucha ultimamente. Kurt Vile va a su bola en "(watch my moves)". Y todos necesitamos eso. Distinto y a su aire. Discazo, lo repito al final.

 
 

Que lo disfrutéis...