Shirley Davis and The Silverbacks / "Keep On Keepin’ On" (2022)

Funk  /  Soul  /  

Si se juntan la maravillosa voz de la cantante londinense y residente en Madrid Shirley Davis con el talento virtuoso de la banda española The Silverbacks sale este fantástico "Keep On Keepin' On", recomendación de hoy. Discazo. 

Tercer trabajo de Davis y la banda con una colección magnifica de composiciones que recogen sonidos clásicos que nos llevan a aires de funk y soul de los sesenta y setenta. Pero, de nuevo, no estamos ante un trabajo con la única pretensión revival de esos géneros. No. Aquí hay una pátina de contemporaneidad en unos temas compuestos por Edu "Golden Boy" Martínez, excepto "Outdoor" que es obra de Diego "Comandante" Miranda, ambos miembros de The Silverbacks, y con letras de Marc Ibarz y la propia Shirley Davis

Un disco grabado en los Golden Hen Studios, en Carabanchel, repleto de soul rotundo, poderío funk y una voz de esas que quitan el aliento. Literalmente. Shirley Davis junto a The Silverbacks firman uno de esos discos que deberían estar, sin duda, en lo más alto de nuestras preferencias musicales en nuestra discoteca personal de este 2022. Lo dicho. Discazo. 

 
 

Que lo disfrutéis...