Mikael Lind / "Geographies" (2021)

Ambient  /  Minimalismo  /  

En ese camino complicado que se mueve entre la música electrónica, la ambiental y la clásica minimalista es sencillo caer en clichés conocidos o recursos fáciles. Hay que hilar muy fino en este tipo de música para que el resultado sea algo realmente novedoso, sin ser experimental, y original sin perder a su vez la emoción y la inmediatez de la música.

Pues cumpliendo todos esos requisitos hoy os recomiendo el fabuloso trabajo de Mikael Lind. Y hablo de trabajo porque, aunque el disco recomendado de hoy sea su último trabajo "Geographies" publicado el pasado mes de Agosto del 2021, aprovecho la entrada para doblar la apuesta e invitaros a que os acerquéis a "Give Shape to Space", del 2020. Ambos discos nos regalan esas texturas reconocibles de los géneros que hemos mencionado al principio, moviéndose en una frontera realmente interesante y atractiva.

Como os decía, moverse en ese camino es complicado. Lograr un disco fascinante es rozar la excelencia. En su género, estos dos discos, "Geographies" y "Give Shape to Space" deberían ser imprescindibles. Y Mikael Lind un artista a tener en cuenta en esos caminos que sólo pueden recorrer los más privilegiados...   

 

Que lo disfrutéis...