Greta Van Fleet / "The Battle At Garden's Gate" (2021)

Pop Rock

Pues vamos recuperando esas recomendaciones del año pasado que se quedaron pendientes y recogemos en las primeras semanas de este año nuevo. Y una de esas recomendaciones imprescindibles es la del disco que publicaron allá por el mes de Abril Greta Van Fleet, bajo el título de "The Battle At Garden’s Gate".

Ya los trajimos a mMusic como recomendación con su primer disco, en el 2017. Y ya entonces hablábamos de la inevitable referencia musical que acompaña a esta banda. Pero en este segundo trabajo evolucionan hacia un sonido más elegante, más cuidado, más elaborado e, incluso, más propio, como queriéndose alejar -no demasiado- de la referencia a los Zeppelin que los acompaña desde el principio. Y sin alejarse mucho de esa orilla, la banda nos vuelve a dejar un trabajo impoluto, lleno de virtuosismo en cada uno de sus componentes, desde la voz a las guitarras. 

En poco más de la hora que duran las doce canciones del disco, Greta Van Fleet vuelven a firmar un trabajo que les coloca donde ellos mismos quieren estar. La referencia es inevitable, pero en "The Battle At Garden’s Gate", sin esconderla, se muestran como uno de esos grupos solventes únicos en el panorama musical. Discazo. 


 


Que lo disfrutéis...