Abraham Fogg / "Metamorphosis" (2021)

Electrónica  /  Instrumental  /  


Hoy os traigo un adelanto. Sí, también es una recomendación, por supuesto, si no no estaría en mMusic. Pero es la recomendación de un EP impactante que adelanta lo que será el largo que se publicará en Noviembre de este mismo año. Y concretamos. El trabajo lleva por nombre "Metamorphosis" y lo firma el dúo Abraham Fogg formado por Grégoire Vaillant y Charles-Edouard Dangelser que colaboran en este proyecto desde Nantes hasta Los Ángeles

Se trata de un EP que no llega a los ocho minutos y que va unido al corto de terror del mismo nombre. Las dos partes de ese corto, "Nacimiento" y "Muerte", están basados en la vida y trabajo del artista francés Olivier de Sagazan. Este corto ha ganado 16 premios en distintos festivales de todo el mundo. El corto podéis verlo al final de esta reseña y pertenece a un proyecto que el dúo nos presenta como "audiovisual para adultos" con tres caras; un álbum inspirado en una de las primeras películas de terror de la historia, que mezcla electrónica, tecno y música de cámara; una serie de cortos que giran alrededor de la figura moderna de las brujas y un espectáculo audiovisual en directo que recrea una ceremonia pagana mística. A todo ese proyecto lo han llamado "Blåkulla" -una isla sueca del Báltico donde, cada año, el mito dice que el diablo reúne a las brujas para celebrar el Sabat-. Pero vamos a la música.

Esperando escuchar el trabajo completo -y ver el proyecto final- este EP nos deja un sabor exquisito de un sonido electrónico incluyendo chelo y piano que convierten el resultado en un todo personal, con una profundidad acorde a la imagen. Hay sentimiento, hay fuerza y hay una especie de abismo musical que atrae y cautiva por igual. Son sólo dos temas que no llegan a los ocho minutos. El primero más instrumental y orgánico, el segundo más electrónico y sintetizado, pero en ambos casos con una inspiración armónica excelente. La fuerza y la emoción que transmiten ambas composiciones nos dejan con ganas de escuchar ya el largo que saldrá en Noviembre. El dúo Abraham Fogg firma un trabajo video-musical absolutamente irresistible. "Metamorphosis".


El corto "Metamorphosis":  




Que lo disfrutéis...