Gizelle Smith / "Revealing" (2021)

Soul Funk  / 

Lo que nos llega a mMusic del sello Jalapeño Records y con la recomendación de WillWork4Funk no puede ser otra cosa que algo al que acabemos enganchados sin más remedio. La garantía de calidad y excelencia está asegurada. Y la recomendación de hoy es todo eso. Se trata del enorme discazo que se ha marcado Gizelle Smith con su "Revealing". 

Publicado a finales de este mayo, Gizelle Smith supera esas etiquetas de soul y soul funk, imprescindibles por otra parte, si eres hija de una de las figuras más importantes de la Motown, miembro de los Four Tops y que falleció en el 2019. Palabras mayores. Y lo hace para presentarnos un trabajo que va mucho más allá y nos regala todos los matices que la artista es capaz de plasmar en su paleta musical, matices que ya demuestra en los Mighty Mocambos, que también han venido a mMusic alguna vez... y todo lo dicho hasta ahora demuestra que estamos ante alguien valiente y con un talento descomunal, todo por igual. Y, quizá, la muerte de su padre, haya hecho que la artista fuese capaz de dar una vuelta personal a su capacidad de compositora e intérprete para dar un salto osado a músicas que nos regala en el discazo que os recomendamos hoy. 

La voz de Gizelle Smith es perfecta (en nuestra modesta opinión) y en los nueve temas la artista se mueve como pez en el agua entre géneros que no abandonan el R&B y el funk pero que también se acercan a sonidos más reconocibles de pop y rock. Y es que, con esa voz impresionante -imposible encontrar otra igual en el panorama musical actual- Gizelle es capaz de transmitir cercanía, libertad, madurez, talento... siguiendo su evolución musical, este "Revealing" no es alejarse de sus raíces soul y funk, sino más bien, añadir a esas bases sólidas y consolidadas, nuevas influencias, con libertad y sin complejos para ser capaz de regalarnos esta maravilla musical. Discazo monumental. 



Que lo disfrutéis...