Paul Weller / "Fat Pop, Vol.1" (2021)

Pop Rock  /  

El nuevo disco de Paul Weller, "Fat Pop, Vol.1", es sólo una muestra más de la versatilidad y capacidad musical del británico. Porque hay algo en los discos de Weller de músico por encima de muchas cosas. Y me explico... 

Después del anterior trabajo, el fantástico "On Sunset", Weller mantiene el alto nivel con un disco que tiene muchas influencias, muchos estilos, como si quisiera descubrir nuevas rutas para su música y sin miedo a explorarlas, pero sin alejarse mucho de su propia orilla. Así, todos sus trabajos pueden navegar por distintas músicas, pero en todas es capaz de dejar su impronta propia, su personalidad y su carácter. 
Y estos doce temas no son una excepción y se mueven por donde Weller quiere, controlando en todo momento su esencia entre distintos estilos. Es difícil encontrar tanta calidad, tanta destreza y habilidad en componer canciones. Y hacerlo de forma tan excelente y durante tanto tiempo. 

"Fat Pop, Vol.1" es un trabajo fantástico, al alcance de muy pocos. A Paul Weller cualquier experimento le sale bien. Y eso es por tantos motivos que da pudor enumerarlos. Quizá, uno de ellos, es que es una de las grandes figuras musicales de las últimas décadas y, además, ha sabido mantenerse como tal, sin bajar ni un ápice la calidad de cada una de sus composiciones. 
El truco parece estar en no entregar ningún disco que baje del sobresaliente... 


 

Que lo disfrutéis...