Field Music / "Flat White Moon" (2021)

Pop Rock  /  


Es evidente que Field Music son distintos. Tan distintos como esos artistas distintos que siguen a otros artistas distintos que lo fueron. Y son atrevidos y sin complejos en su propuesta. Aquí está, en la mesa, si no te gusta hay más mesas. Quizá por eso la crítica no les ha puesto en el lugar que merecen y no los han tratado con la misma amabilidad que a otros grupos que, en su mediocridad, están a años luz de los británicos. Y eso, incluso, cuando se alejan de excentricidades y caleidoscopios musicales como es el caso de su último trabajo "Flat White Moon". 

Y no creáis del todo la última frase del párrafo anterior. Como siempre, con los hermanos Brewis, todo es posible en sus composiciones y, siguiéndolos ya mucho tiempo, puedo ver ciertos signos identificativos de su música, sí; pero también siguen sorprendiéndome con su propuesta, esta vez más moderada y quizá más medida en sus excesos. 

Y sí, es cierto que este disco parece más un acercamiento a simplificar y controlar elementos excéntricos de sus anteriores trabajos. Pero Field Music siguen a años luz de cualquier perseguidor que intente imitar lo que ellos imitan. Y ellos lo hacen tan, tan bien, que convierten este "Flat White Moon" en un disco de escucha adictiva e imprescindible... 



 


Que lo disfrutéis...