Moss Covered Technology / "Seafields" (2021)

Ambient


A mí el mar me da miedo. El mar infinito, cuando parece perder el color y tener todos los colores a la vez. Y una profundidad oscura o un un infinito océano protagonizan las mayorías de mis pesadillas. Pero es cierto que se me haría extraño vivir lejos del mar. Echaría en falta poder verlo cuando quisiera y sentirlo y escucharlo cerca siempre que lo necesitase. Así que entiendo perfectamente que, de un paseo cerca del mar, buscando enfoques a esta época extraña que nos ha tocado vivir en los últimos tiempos, haya artistas que encuentren la inspiración para transformar todo eso en música. Es el caso del disco que os recomiendo hoy.  

Se trata de Moss Covered Technology y su "Seafields", publicado a finales del pasado mes de marzo. Con diez composiciones de música contemporánea y vanguardista que, realmente, pueden llegar a reflejar un paseo por el mar con las inquietudes de los tiempos actuales. Y es un mensaje claro y sencillo que parece llegar desde la primera nota. En este tipo de músicas las sensaciones, las texturas, las capas son fundamentales. Y ser capaz de transmitir el mensaje de esta forma tan inspirada es, cuando menos para ser reconocido. Y recomendado. 

Publicado en el siempre elegante sello Dronarivm, los más de cincuenta minutos de la propuesta musical de Moss Covered Technology -nombre bajo el que se esconde el músico Greig Baird- son, realmente un viaje a esa costa que nos hace reflexionar y nos recoloca cuando lo necesitamos. En "Seafields" hay capas y texturas musicales. Yo tengo miedo del mar. Pero cuando la mente lo necesita, en la costa, paseando... no podría estar mucho tiempo lejos de esas aguas y estos sonidos... 



 

Que lo disfrutéis...