London Grammar / "Californian Soil" (2021)

Pop Rock  /  

Con respecto al último trabajo de London Grammar, "Californian Soil", he leído y escuchado casi todo tipo de críticas. Y en ninguna estaba ese mérito del trío de moverse en estilos reconocibles sí, pero con la personalidad propia en cada uno de los temas que sabe plasmar el grupo; personalidad que comienza desde la inmensa calidad vocal de Hannah Reid hasta la capacidad sonora de plasmar la profundidad adecuada a la sensibilidad de cada tema evolucionando de disco a disco. Y me explico. 

Escuchando los trabajos de la banda, desde aquel espectacular debut que fue "If You Wait" en el 2013 y continuando con el no menos magnífico "Truth Is a Beautiful Thing" que ya recomendamos aquí en su momento, se puede apreciar cierta evolución que, si bien puede no parecer lineal, no está exenta en ninguno de sus intentos y pasos de la calidad que se le presume a una banda de excelencia. Como la que tiene y demuestra este trío. Y si en el primer trabajo había más épica y en el segundo intentaban equilibrar la balanza, en éste trabajo han logrado calibrar perfectamente su intención, su intensidad y su profundidad. 

Porque en cada uno de sus discos podemos apreciar esos detalles que hacen que seamos capaces de reconocer los sonidos electrónicos muy marcados a veces que se mueven en ocasiones a un pop sinfónico y épico, cercanos a un trip hop reconocible o, en el otro extremo, a un minimalismo que se pueden permitir sobradamente por la increíble voz de su cantante, teniendo más de lo primero que de lo segundo en este fantástico "Californian Soil" que firman London Grammar. Escuchadlo por vosotros mismos y encontraréis temas fascinantes como "Call Your Friends", "Lord It's a Feeling" o el tema que da título al disco. Discazo absolutamente recomendado.  




Que lo disfrutéis...