Passenger / "Songs for the Drunk and Broken Hearted" (2021)

Pop Folk  /  

Passenger es el nombre de una banda. Sacaron un disco como tal allá por el 2007. Pero luego cada miembro del grupo tomó caminos distintos. Y fue Mike Rosenberg, el que se quedó con ese nombre para comenzar a hacer discos, ya él solo, desde entonces. En 2012 obtuvo uno de esos exitazos que pueden hacerte caer al otro lado y que no nombraré; buscadlo porque es fácil. Pero Rosenberg se mantuvo firme y siguió entregando discos en su propio estilo. Y ya con una dilatada carrera, a principios de este 2021 presentó su último trabajo "Songs for the Drunk and Broken Hearted"

Una colección de canciones de pop folk sencillo, sin más pretensiones que no hacen falta para presentar una intimidad musical de ruptura y melancolía. Lo que nos dice la portada, más o menos, con la imagen muy conocida de un payaso llorando, bebiendo. El disco no esconde nada ni pretende descubrir nuevas fórmulas, sólo una agradable escucha en unas composiciones amables para acompañar una tarde de soledad o una noche de melancolía y vino. 

Passenger, Mike Rosenberg, firma un disco en su estilo, sin irse más allá y -parece- con la intención de no querer hacerlo, en un trabajo delicado y agradable que alcanza cotas altas en su estilo en temas como "Suzanne", "Sword from the Stone", "London in the Spring" o la canción que casi da título al disco "A Song for the Drunk and Broken Hearted"... 



 

Que lo disfrutéis...