Doves / "The Universal Want" (2020)

Pop Rock  /  

A estas alturas Doves ya no tienen nada que demostrar. Y sin embargo se atreven a saltar sobre sí mismos y nos regalan su "The Universal Want" que demuestra lo bien que se encuentran y la inmensa calidad que poseen. Y que no tenían que demostrar. 

Tenemos algo más de tres cuartos de hora marca de la casa con su pop elegante y melodías que se acercan a lo épico sin aspavientos con una producción, de nuevo y como hace ya tantos años, exquisita. Las diez canciones del disco merecerían estar entre lo mejor de la carrera de la banda de Manchester. Y eso es mucho decir. Ninguna queda por debajo de su anterior producción. Y eso también es mucho decir con los discazos que han sido capaces de marcarse en el pasado. 

Doves vuelven más fuertes, poderosos y elegantes que nunca. Su "The Universal Want" es uno de esos discos del año pasado de imprescindible escucha. Es una banda grande y demuestran que son capaces de hacer un disco grande, a la altura de su calidad. Y eso que no tenían nada que demostrar ya. Discazo. 





Que lo disfrutéis...