The Silverbeets / "Halcyon Days" (2020)

Pop Rock  /  

Pues el sonido de The Silverbeets te puede gustar mucho. O no. Pero será difícil encontrar alguien que haga lo que ellos. O, mejor dicho, que propongan lo que proponen. Porque en su último disco "Halcyon Days" hay muchas cosas que ya se han hecho antes, pero no de esta forma. Siempre me fascinó la capacidad de collage de algunos artistas, de crear arte con partes de arte, o no, ya creado previamente. O no. 

Y esa vuelta de tuerca, por supuesto, también se ha hecho en lo musical. Pero el éxito del collage, en mi opinión, es saber por donde se mueven tus pasos, qué es lo que quieres comunicar, colocar todo en su sitio para que llegue el mensaje correcto y donde quieres hacer todo eso. Contenido, oportunidad, tiempo, sustancia y resultado exitoso de todo ello. No está al alcance de todos aunque pueda parecerlo a veces. Porque la idea es crear una identidad propia, una idiosincrasia de toda esa propuesta. Pues eso. 

Quizá ser de Tasmania puede hacer que The Silverbeets no parezcan respetar las formas y sean tan heterodoxos en su propuesta. Pero el caso es que "Halcyon Days" tiene esa capacidad extraña de hipnotizar poco a poco. Sin duda.  


 



 


 Que lo disfrutéis...