Pottery / "Welcome to Bobby’s Motel" (2020)

Pop Rock  /  


Pues vamos a comenzar el año sin complejos. Desde el primer momento. Porque estamos, de nuevo, ante un álbum debut que no parece tener miedo a nada. Ni siquiera a salir a la luz en un año tan complicado como el pasado y, además con esta propuesta. Os hablo de Pottery y su divertidísimo "Welcome to Bobby’s Motel". 

Once canciones que se mueven sin pudor alguno entre distintos géneros, saltando entre ellos con la sinvergonzonería del que no tiene que dar explicaciones. Y ya da igual que se acabe el mundo. Y lo mismo se mueven entre un funky rabioso con ritmos discotequeros de otra época y guiños a estilos de rock aplicables a todo eso ("Bobby's Forecast") que nos regalan una especie de himno pop rock que hubiese firmado David Byrne sin renunciar a los ritmos funk ("Hot Heater") o nos dejan una joya de aires pop de finales de los ochenta ("Hot Like Jungle") o se divierten con aires de ska oscuro y de post rock ("Take Your Time"). Y todo con un punto psicodélico de cercanía adictivo. Como si estuviésemos escuchando el disco en directo, bebiendo y fumando, y Austin Boylan, el cantante, nos invitase a subir al escenario a bailar y cantar con ellos. 

Un trabajo divertido, de sonido directo y cercano; para disfrutar, bailar, cantar, reflexionar, sonreír, pensar y gritar o escuchar. Al menos todo eso es lo que he hecho yo escuchando este fantástico "Welcome to Bobby’s Motel" de Pottery, con el que me lo he pasado tan bien en los últimos meses... Discazo que no puede pasar desapercibido...



 


 Que lo disfrutéis...