Emmy The Great / "April" (2020)

Indie Folk  /  


Bajo el seudónimo de Emmy The Great se esconde Emma-Lee Moss. Y el álbum recomendado de hoy viene de un viaje de Emma/Emmy a Hong Kong para visitar a su familia. Y os cuento este detalle porque la ciudad es un elemento importante y protagonista en este trabajo, "April". Muy importante. 

En todos los discos de Emmy The Great hay algo relacionado con su entorno o sus circunstancias en el momento en que los compone y los publica. Pero en este en concreto, ese viaje y Hong Kong son protagonistas de los pequeños cuentos que encierran cada una de las canciones, algunas con fragmentos narrados o cantados en cantonés. Escuchad "Okinawa/Ubud" y sabréis a lo que me refiero. Con una producción elegante y unos arreglos excelentes y acertadísimos, las diez composiciones de Emmy nos muestran una compositora madura, que parece saber lo que hace y por donde quiere ir. Y, por supuesto, es capaz de llevarnos a ese punto concreto donde ella misma nos quiere llevar. 

El disco tiene momentos álgidos como la canción ya nombrada, "Writer" o "Dandelions/Liminal", algo más occidentales, digamos. Pero, en mi opinión es en "Mary" y en "Chang-E", quizá la canción que reúne todo lo bueno de este disco, donde Emmy The Great se hace más grande aún. Y todo eso convierte este "April" en uno de mis discos favoritos de este 2020...

 

 



Que lo disfrutéis...