Lianne La Havas / "Lianne La Havas" (2020)

Soul Pop  /  Pop Rock  / 


En el 2012 os hablaba ya de ella. Y os recalcaba su enorme talento y virtuosismo. Lianne La Havas ha bautizado a su tercer disco con su propio nombre. Y es el disco recomendado de hoy.

Su voz es peculiar dentro del soul, soul pop, al que estamos acostumbrados. Porque su tono tiene un aire ronco y casi oscuro que hace que las canciones tengan una personalidad propia, única. Y el disco está lleno de momentazos de esos que hacen que te enamores del soul actual que se aleja -y no- de los convencionalismos. El primer tema, "Bitterswweet", es un trabucazo auténtico, genuino y absolutamente fantástico. Uno de esos temas que dejarán huella en su estilo en este fatídico año. Pero no acaba la cosa aquí. Todos los temas del disco son de Lianne excepto un extraordinaria versión de Radiohead en la parte central del disco, "Weird Fishes"; uno de esos temas versionados que se convierten en inolvidables. Y composiciones como "Paper Thin", "Can´t Fight" o "Sour Flower" nos muestran un talento compositivo fuera de límites.

Todo este tercer trabajo de Lianne La Havas es un ejercicio de prodigio y talento de un soul que parece aflorar sin esfuerzo en el resultado final pero que lleva detrás todo el trabajo, el sufrimiento y la experiencia que requiere hacer temas tan espectaculares, tan distintos, tan auténticos. "Lianne La Havas" es un nombre propio en el soul actual. Y es un nombre único... ya lo dijimos hace tiempo...






Que lo disfrutéis...