Jizue / "Seeds" (2020)

Nu Jazz  /  Post Rock  / 


Es la tercera vez -creo- que Jizue visita mMusic. En anteriores recomendaciones os he hablado de ellos comentando cosas como que "...mueven sus espectaculares sonidos entre algo cercano a un post-rock alternativo y ese nu-jazz siempre emergente, pleno de fusión y atrevimiento musical...". Y hoy vuelven recomendados de nuevo, con su excelente último trabajo "Seeds".

Y casi me vale esa misma frase que escribí hace seis años. Porque la propuesta de los de Kyoto siempre es atrevida, distinta, rotunda y espectacular. No rompen moldes y es cierto que ahora es más complicado encontrar aquella propuesta profunda, de ritmos sorprendentes y texturas emocionantes de sus primeros trabajos. Pero siguen mostrando un virtuosismo abrumador, con instrumentaciones con bases de jazz, estilos diversos y protagonismo del piano en las composiciones. El resultado sigue siendo rotundo, descomunal, fresco y directo. 

Jizue nos dejan cuarenta minutos exactos de una música que es difícil dejar de escuchar. Y "Seeds" es imposible no recomendarlo, porque está entre los mejores trabajos de la banda japonesa... 






Que lo disfrutéis...