El Goodo / "Zombie" (2020)

Pop  /  Pop Rock  /  


Desde los primeros acordes sabemos que este disco no es uno más. El Goodo presenta con su "Zombie" uno de esos discos que juegan con esos sonidos que todos tenemos en el poso de nuestro cerebro y que ellos saben retorcer lo justo para que salga el zumo escogido. 

En "Zombie" hay melodías atemporales, armonías suaves, aires de country pop... pero, sobre todo, hay un pastiche genial de distintos estilos, de distintos sonidos escogidos sabiamente que nos sorprenden y nos transportan a lugares que, quizá, hayamos visto antes, pero no de esta forma. El tema "The Grey Tower" os mostrará, mucho mejor que mis palabras, eso de lo que os estoy hablando; los casi cinco minutos de la canción os llevará a una especie de viaje de coros de otras épocas, de imágenes televisivas del siglo pasado, de propuestas ya hechas por bandas que fueron seminales.. y todo ello navegando entre estilos musicales que, en ocasiones, ni siquiera son cercanos... esa canción son muchas cosas de muchos sitios con una identidad propia que hace -casi- olvidar todo lo demás, igual que el resto del disco. 

El Goodo sabe hacer músicas con aires de otras épocas pero sin parecerse del todo a ellas. Como esas identidades contradictorias, tan propias y tan personales que se convierten en únicas y -casi- distintas.Y a las que es imposible resistirse... "Zombie" es uno de esos discos a escuchar para dejarse llevar. Y yo, particularmente, lo he disfrutado muchísimo.   




 


Que lo disfrutéis...