Burt Bacharach and Daniel Tashian / "Blue Umbrella" -EP- (2020)

Pop Rock  /


Excelente recomendación de Pablo L. Moya. Muchas gracias, amigo.

La recomendación de hoy es un EP. Cinco canciones extraordinarias que no llegan en total a los veinte minutos. Ni falta que hace. Porque poder escuchar a Burt Bacharach después de tanto tiempo, con la colaboración de Daniel Tashian, a esta altura, con esta calidad, no tiene precio. El título de este trabajo es "Blue Umbrella" y fue publicado a finales del pasado mes de Julio.

La elegancia se palpa desde la primera escucha. Quizá el inefable piano de Bacharach haga mucho para lograr ese efecto. Pero no es sólo eso. La casi inocente languidez de la voz de Tashian convierte todo en algo que parece atemporal sin serlo realmente. Todo con una calidad exquisita, con ese punto sublime. El último tema, "We Go Way Back" os dará una muestra clara de lo que os quiero expresar. Es uno de esas canciones que parecen ser de siempre y de hoy mismo a la vez, de las que se podrían escuchar en una película de hace unos cuantos años o en un parque ayer por la tarde, interpretada por una banda que quiere comenzar a abrirse camino. Es un auténtico temazo, impresionante... Sólo por un tema así ya valdría la pena un disco entero.

"Blue Umbrella" nos devuelve a un Burt Bacharach que cumplió en mayo noventa y dos años y del que no teníamos noticias -casi- desde el 2005. Y un Daniel Tashian que nos muestra su cara más inspirada, más allá de Grammys, de escribir o producir para otros. Los dos nos regalan uno de los mejores trabajos de este 2020. Poco importa que sea breve, si bueno...






Que lo disfrutéis...