The Airborne Toxic Event / "Hollywood Park" (2020)

Pop Rock  /


Pues hay discos que parecen compuestos desde las entrañas, desde un sentimiento de vivencias y reflexiones. Y, a veces, esos discos no son formalmente íntimos sino todo lo contrario. Y, como en un cuadro lleno de detalles, parecen querer mostrar muchas más cosas de las que la propia música del disco es capaz de enseñar. Por eso, quizá, Mikel Jollett, que es la cabeza visible de la banda The Airborne Toxic Event, haya tenido que escribir un libro con el mismo título que el disco recomendado de hoy. "Hollywood Park". Y en realidad estamos hablando del libro, porque el álbum parece creado para completar y poner música al texto escrito.

Pero centrémonos en lo musical. Las doce composiciones de este largo recorren distintos estilos y distintas influencias. Desde este primer tema inicial que da título al disco con aires de Springsteen hasta otros que nos llevarán a grupos archiconocidos que descubriréis a la primera escucha. En el disco hay esa  profundidad de la reflexión de lo pasado, de la plasmación de las circunstancias adversas vencidas. Y en todos los temas está ese concepto, con más o menos aderezos. Pero es en "Brother, How Was the War?" donde el grupo alcanza la cota más alta de calidad. Temazo. 

Y cuando se habla de profundidad no creáis que estamos ante un disco oscuro. No. Los temas van de unas melodías tranquilas a otras más ligeras y alegres que parecen escritas desde el optimismo de los malos momentos superados. Un ejemplo de esto último sería el otro tema sobresaliente del disco "The Common Touch", otra composición que, junto a la nombrada anteriormente, ya justificarían por sí solas la escucha del disco. Quizá "Hollywood Park" complemente o sea la alternativa musical de un libro. Pero The Airborne Toxic Event, Mikel Jollett, firman un trabajo de mucha calidad, con temas magníficos. 






Que lo disfrutéis...