Sondre Lerche / "Patience" (2020)

Cantautor  /  Pop Rock  /


Sondre Lerche siempre se ha movido en un eclecticismo musical que ha logrado convertir en marca de la casa. Su último trabajo "Patience" es una muesca más en ese crisol donde funde todos sus estilos, se mueve por ellos con sutileza y acierto y nos presenta otro de esos discos que, desde el primer momento, nos dice que es algo especial.

Y parece cierto que este "Patience" tiene una línea que parece heredada de sus dos anteriores trabajos, "Pleasure" y "Please". Una especie de por favor, placer y paciencia que, sin ser un todo común, sí comparte el mismo aire, la misma mezcla de estilos manejados sin complejos y siempre de forma inspirada. Si en "Please" estábamos ante una sinceridad de composiciones fantásticas de letras llenas de eufemismos para contar todo lo que sentía, con esa mezcla de estilos y saber musical que se ha mencionado, en este trabajo las letras son las que unen todas las canciones. Y por esa misma línea exitosa camina el segundo trabajo de esta peculiar trilogía, octavo en el global del de Bergen. Sólo que en "Pleasure" añadió un giro de tuerca a todo eso con elementos electrónicos, acertados y que añadieron más piel aún a su trabajo. En este "Patience", mantiene todo lo anterior y añade música ambiental y el resultado es algo con un colorido diferente pero igual de divertido y profundo a la vez, con esas letras que siguen siendo más que acertadas, inspiradas e interesantes.

Sondre Lerche es uno de esos artistas diferentes, originales y únicos. Y lo es sin inventar nada, sólo sabiendo mezclar con acierto e inteligencia los elementos que tiene a mano, el bagaje musical que atesora. Como el pintor usando sus colores para dar a sus cuadros el mensaje que desea con todo lo aprendido en los cuadros pintados o estudiados. Y este "Patience", ya sea visto en forma de tríptico o como un cuadro individual, le ha quedado de maravilla... 




Bergenfest 2020 - Sondre Lerche - Patience Live fra Håkonshallen


Que lo disfrutéis...