Becca Mancari / "The Greatest Part" (2020)

Cantautora  /  Indie  /


En poco más de media hora Becca Mancari nos lanza mensajes directos y rotundos desde sus breves canciones en su segundo disco (¡!) "The Greatest Part". Y todas ellas tienen unas melodías superficialmente suaves que encierran unas letras directas y espectaculares con un significado muy, muy profundo. 

Como os digo, no os dejéis llevar sólo por las sugerentes melodías -o sí-. Las composiciones tienen ese poder y ese peso de servir musicalmente para una plácida tarde de verano si nos dejamos mecer sólo por sus notas o bien, reflexionar, discutir y reivindicar el mensaje claro de unas letras que, sin ser explícitas del todo, dejan imágenes absolutamente impactantes. Un mensaje lírico que va desde su propia autoconciencia hasta el hecho de poder declarar abiertamente su homosexualidad en su entorno. Son letras con mucha profundidad interpretadas y ejecutadas con un envoltorio musical agradable y dulce. La voz casi etérea de Mancari con esas melodías que parecen moverse pacíficamente entre el indie pop y la americana hacen que el todo final sea aún más impactante.

Becca Mancari ha hecho en su "The Greatest Part" algo que es muy complicado. En temas difíciles es capaz de sacar ese lado pop que hace que nos movamos constantemente entre emociones de tristeza y esperanza al mismo tiempo, con inteligencia y sensibilidad. El resultado final es que, en poco más de media hora logra emocionarnos, ponernos la piel de gallina... pero siempre dominando, controlando y atemperando el dolor, la tristeza, la emoción... un discazo breve y rotundo... 






Que lo disfrutéis...