The Haggis Horns / "Stand Up For Love" (2020)

Funk  /  Soul Funk  /


Lo dicho. Cuando los músicos buenos se juntan el resultado no puede ser otro. En The Haggins Horns ocurre eso y mucho más. Tras más de veinte años en escena publicaron el pasado 22 de mayo su quinto álbum "Stand Up For Love". Una de esas joyas de funk/soul funk absolutamente deliciosas.

No puede haber un tema que refleje mejor el funk actual como ese maravilloso "Haggis Express". El nivel es tan alto que es casi imposible no engancharse al resto del disco después de escucharlo. Y es el tema cuarto, o sea que esos teóricos que dicen que ahora los disco van siempre de más a menos por el tema de la escucha en streaming aquí tienen una de sus excepciones. Si bien es cierto que, en este "Stand Up For Love" es difícil destacar un tema sobre otro porque todos tienen esa calidad llena de fuerza y raices perfectamente reconocible en artistas de mediados de los setenta que exploraban y se movían por estos estilos funk y soul funk.

Y con esa calidad en los músicos todas las bases y garantías musicales están más que cubiertas. Vientos metales. Ritmos, melodías. Funk, soul e incluso reggae en el tema que da título al disco. The Haggins Horns firman un disco delicioso e inigualable en su estilo. "Stand Up For Love" es irresistible a los amantes del género. Lo dicho... 






Que lo disfrutéis...