Akisai / "Travelers" (2020)

Ambient  /  Instrumental  /


La recomendación de hoy es uno de esos proyectos audiovisuales. O más bien un proyecto musical unido a otro visual. Porque en la caja del disco de Akisai, "Travelers" encontraréis un enlace al vídeo  "re:consideration". Y ambos proyectos han sido concebidos para ser disfrutados a la vez y en total sintonía. Y la experiencia es fantástica.

En lo estrictamente musical encontraréis algo diferente a lo que solemos encontrar en este tipo de música instrumental ambient. Aquí hay electrónica sutil, sí. Y elementos ambientales al uso. Pero también protagonismo absoluto en muchas partes de los temas de una flauta cautivadora o de una guitarra que se desliza siempre de forma acertada. Hay elementos de ambient, pero esos arreglos formidables en melodías algo más complejas de lo que solemos escuchar en este estilo, junto con esa flauta y guitarra que os mencionaba... todo ello provoca una agradable sensación oriental, un ambiente lejano pero igualmente idílico.

Akisai lo forman Koichi Nakaie y Kaname Suzuki. En este, su tercer proyecto ya, que incluye lo visual y lo musical, encontraréis esa belleza que sólo tiene lo sutil, lo delicado y, obviamente, lo oriental. "Travelers" nos convierte en auténticos viajeros de músicas que nos llevan a lo bello. Un disco absolutamente delicado y precioso. 






Que lo disfrutéis...