Pat Metheny / From This Place (2020)

Jazz  /  


El 2020 no está siendo uno de esos años a recordar. Al menos para bien, por ahora y a nivel mundial. Así que intentemos buscar buenas noticias dentro de este año para olvidar en todo lo demás. Una de las cosas inolvidables, para bien, de este 2020 será la publicación del excelente álbum de Pat Metheny, "From This Place", donde lo vemos mejor que nunca y recuperando un espíritu que lo reconoce, que siempre estuvo ahí, que siempre lo distingue. 

Porque recomendar un disco de Pat Metheny suena a obvio. Pero, en este caso, es obligatorio, permitidme la licencia.  El estadounidense presenta un trabajo descomunal, a la altura de su nombre y su prestigio. Como no podía ser de otra manera. Y este disco va a ser, sin duda, uno de los discos más importantes del año. Que algo tenía que tener bueno este 2020 tan nefasto y es la vuelta del mejor Metheny, de ese capaz de remover un estilo musical. Lo hizo en anteriores trabajos y lo hace ahora, más que nunca, demostrando su buena forma y su músculo musical a la hora de componer, interpretar y presentar de forma magistral su trabajo. 

Recomendar un disco de Pat Metheny suena a obvio. Sí. Pero este "From this Place" va a ser uno de los mejores discos, en su género, de este malo 2020. Sólo por eso y por la absoluta genialidad que nos regala Metheny en esta magnífica obra, no hay excusa para no recomendaros, fervientemente, este excelente trabajo. Absolutamente imprescindible. 






Que lo disfrutéis...