Laura Marling / "Song for Daughter" (2020)

Cantautora  /  Pop Rock  /


Otra de esas recomendaciones casi obvias. Porque Laura Marling lleva una de esas trayectorias que la harán quedarse en la eternidad de grandes e inspiradas cantautoras de personalidad propia. Y en el disco recomendado de hoy está, otra vez, la mejor Laura Marling, su cara más inspirada, con una guitarra acústica repleta de belleza y una voz absolutamente personal que hacen de este "Song for Daughter" una colección de texturas musicales inolvidables desde principio a fin.

Desde el primer tema ya sabemos que estamos ante algo grande. En "Alexandra" nos deja uno de esos temazos rotundos, completos que quitan la respiración. Imposible no engancharse al disco desde esa composición. Y, desde ese momento, Marling desgrana un álbum descomunal que recorre los temas con distintas actitudes; la aparentemente desenfadada "Strange Girl"; la tristeza casi desesperada de "Fortune"; la impactante canción inicial ya nombrada; la inquietud escondida en "Held Down"; la enorme belleza, aún en la ruptura, en "The End of the Affair"... y en todos ellos, desde todas las perspectivas, se ve a la mejor Laura Marling, la mejor de antes y de ahora, en la médula de su mejor inspiración.

"Song for Daughter" es uno de esos discos bonitos, muy bonitos, desde su inicio y hasta al final. Más bonito cuanto más se escucha, con arreglos extraordinarios, algunas letras memorables y una extraordinaria inspiración. Y esa es la gran capacidad de Laura Marling, su gran acierto. Uno de los discos del año en mMusic...








Que lo disfrutéis...