Képzelt Város / "Samizdat" (2020)

Post Rock  /


Budapest es, sin duda, una de las ciudades más interesantes de Europa. Por muchos motivos. Pero el de hoy va a ser musical. En la capital húngara hay bandas más que interesantes a las que sigo la pista desde hace algún tiempo. Pero la primera, la que hizo que me fijase en ese punto geográfico a nivel musical por primera vez, fue la banda Képzelt Város, de la que ya os hablé aquí, hace mucho tiempo, con motivo de su primer disco, allá por finales del 2009.

Pues bien, la recomendación de hoy es la de su último trabajo, "Samizdat" en una senda de ese estilo post- rock rotundo, de bases básicas que dejan que cada instrumento se desarrolle de forma casi natural, como si estuviésemos ante una banda que no quiere muchos artificios en el resultado final, sólo aquellos que ya lleva la propia composición en su interior, en su profundidad y en su estilo. Todo para crear una atmósfera propia, reconocible pero novedosa. Y muy atractiva para los amantes de esas formas. 

Képzelt Város son referencia en la capital húngara. Su música es completa, especial y personal. Saben sacar jugo a unos ingredientes conocidos para hacer de "Samizdat" un disco adictivo y atractivo. Uno de esos discos que no debéis dejar de escuchar. Budapest, Budapest... 








Que lo disfrutéis...