Frankie Cosmos / "Close It Quietly" (2019)

Indie Pop  /


El cuarto trabajo de Frankie Cosmos contiene 21 canciones que no llegan a los cuarenta minutos en total. Son como pequeñas píldoras, de melodías breves y letras personales. En "Close It Quietly", la estadounidense Greta Kline y sus acompañantes nos regalan pequeños caramelos musicales que mezclan distintos sabores. Y todos saben bien. 

Y al escuchar la voz, el tono de Kline podríamos pensar en algo edulcorado. Y no. En las letras hay mundo y compromiso por igual. Hay reflexiones de lo que nos rodea y de lo que podemos sentir. Hay preocupación y, a veces reivindicación. Y todo ello desde una voz de sueño dulce y aparentemente tímido que, evidentemente, sabe lo que dice. Porque algunas letras están claras para que se entienda bien el mensaje. Pensamientos breves en mensajes fugaces y directos. Chispas de dos minutos para dejar el mensaje grabado y marcharse al siguiente. Aquí no hay mensajes triviales, instantáneas banales. Aquí hay más profundidad que en ninguno de sus trabajos previos. Y más madurez. 

La prolífica propuesta y creatividad de Frankie Cosmos se recoge en "Close It Quietly" con un contenido a tener en cuenta. Y eso que el disco comienza con Greta cantando "El mundo se está desmoronando y no tengo mucho que decir...". No es así y lo que nos dejan es un trabajo que se disfruta una y otra vez. Y cada vez parece siempre mejor que la anterior... 






Que lo disfrutéis...