Wolf Parade / "Thin Mind" (2020)

Indie Rock  /


Hemos hablado mucho en mMusic de como, disco a disco, una banda puede desarrollarse, experimentar, afianzar su sonido, especializarse, evolucionar a algo distinto o permanecer fiel a un sonido, hacer que su sonido no se parezca nada de un disco a otro o todo lo contrario. Y en todas esas fórmulas y decisiones no hay una postura que sea errónea y otra que sea acertada; siempre dependerá de la calidad del resultado final al fin y al cabo. 

En el último trabajo de Wolf Parade, "Thin Mind" hay un afianzamiento en el sonido de aquel fantástico trabajo previo que fue "Cry Cry Cry" - y, por supuesto, de todos los anteriores - con unas letras más que interesantes y llenas de acertadas críticas a los tiempos que vivimos. La banda camina con paso firme en su sonido, sin salirse de sus raíles, pero no significa estar parado o no caminar hacia delante. Poneos una canción del primer disco y una de éste. Hay un sonido que les caracteriza, unas influencias y un estilo. Pero entre esa canción y cualquiera de las de este trabajo hay muchos matices, muchas características que varían, como perfilando la música que la banda quiere conseguir hasta hacerla personal. 

"Thin Mind" es un gran disco y tiene grandes canciones. Y Wolf Parade deciden caminar eligiendo las fórmula de afianzarse en su identidad. Y no hay nada de malo en ello. Todo lo contrario si los canadienses nos siguen regalando discazos tan buenos y de tanta calidad como este, igual que han hecho siempre... y en este caso con una portada absolutamente genial a cargo de Simon Roy...






Que lo disfrutéis...