Kristoffer J. Rosing-Schow / "LoveU2nd" (2020)

Electrónica  /


Kristoffer J. Rosing-Schow tiene algo en su propuesta que es atractivo. Es capaz de presentar un trabajo cercano al jazz absolutamente delicioso como aquel "No Hay Banda" con The Counterfictionals para pasar, en "LoveU2nd" a algo electrónico, con voces profundas y manipuladas y cuerdas irresistibles acompañadas de sintetizadores. Es la perfecta definición de un músico sin fronteras musicales. Sin fronteras para hacer llegar su música hasta cualquier rincón. Y, aseguro, que es un auténtico placer sumergirse en su propuesta.

Y lo de la voz manipulada y transformada no es broma. Tiene una teoría que os invito a descubrir en sus vídeos de Youtube. Pues bien, en este EP la voz de Clair Mutebi está distorsionada digitalmente para convertirla en una voz que puede ser, por igual, masculina o femenina. Y suena como si no fuese de este mundo. Y no creáis que la propuesta queda ahí. No. Las composiciones que rodean esa voz van por ese mismo camino, por ese camino que parece llevarnos de lo humano a lo menos humano; de la humanidad a lo digital como algo inevitable que, quizá, acabe con nosotros mismos. Y ese mensaje también está en las composiciones. Los apenas veinticuatro minutos de este EP comienzan y terminan con un "Please" delicioso y significativo. No hay rendición, es sólo mostrar un mundo electrónico que nos inunda mientras no dejamos de sonreir y cantar como si nada pasara. 

"LoveU2nd" se publicó el pasado 20 de marzo. Y quiero nombrar a todos los participantes de esta escultura musical. En él participan Clair Mutebi en la voz, Bellis Larsen en el violín, Johanna Sophie Ewald en la viola y David Rosing-Schow en el violonchelo. Pero el alma de todo ello es Kristoffer Rosing-Schow que aporta las composiciones y toda la parte electrónica. Y viniendo de hacer unos de los mejores discos de jazz del 2018 es capaz de dar un triple salto mortal, valiente y arriesgado, para presentar un trabajo breve pero descomunal. Y en las antípodas de su anterior trabajo. Eso sólo demuestra el talento, la sabiduría y la inspiración de este danés que, evidentemente, ama la música en todas sus formas, que está abierto a conocer, descubrir y, sobre todo, regalarnos música y arte. Sólo queda rendirnos y darle infinitas gracias por su precioso regalo. Un disco excelente de un músico que lo es, de verdad. Excelencia... 








Que lo disfrutéis...