Circa Waves / "Sad Happy" (2020)

Pop Rock  /


Circa Waves han presentado en este 2020 un disco doble. Y lo han hecho con un espacio entre uno y otro, como si quisieran darnos tiempo a asimilar cada una de las partes. Porque "Sad Happy" es eso. Dos partes de una banda que parecen querer presentar sus dos caras; la conocida, "Happy", y la novedosa, "Sad". En Enero sacaron a la luz la parte Happy. Y en Marzo han mostrado la parte Sad. Todo, para hacer un disco doble que se deja disfrutar y presenta momentos muy sobresalientes en su conjunto. 

"Sad Happy" comienza con la parte enérgica y alegre. Algo que la banda ha demostrado que sabe hacer muy, muy bien. Estribillos y melodías absolutamente pegadizos y atractivos. "Jacqueline", el tema con el que comienza el trabajo es una muestra de esto y de las intenciones de la banda en esta parte. El siguiente tema "Be Your Drug" es bastante más interesante, con elementos muy prometedores en esta línea enérgica de la banda. Esta parte Happy acaba con un tema -"Love You More"- que enlaza perfectamente con los siguientes temas, la parte sad, que continúa el aire de la última canción de la primera parte. Pero hay algo diferente ya en "Sad Happy" que comienza esta segunda entrega y da título al trabajo completo. No abandonamos del todo la energía del grupo, pero el aire ya es agridulce, casi melancólico en su fuerza. No se pierden los ritmos propios de la banda, pero la idea parece diferente, como esas antiguas canciones bailables que hacen llorar a la vez. Alegres pero con un sentimiento especial. 

"Sad Happy" es uno de esos discos de banda que sabe por donde camina y lo que quiere proponer. Tiene su identidad y lo demuestra, tanto en la cara amable como en la que no. Circa Waves nos dejan un muy buen disco, de escucha muy recomendable en tiempos de aislamiento por virus dañinos. Gran trabajo. 






Que lo disfrutéis...