The Bad Plus / "Activate Infinity" (2019)

Jazz  /


El Jazz, cuando es atrevido y original, pasa a otra dimensión. Y quizá no sólo musical, sino también sensitiva y emocional. Y musical también, por supuesto. El disco de The Bad Plus, "Activate Infinity", es un ejemplo de imaginación, osadía, originalidad y fuerza. Y ya os recomendé antes a The Bad Plus, en el 2012, con aquel excelente "Made Posssible", que aprovecho para recomendaros de nuevo. (En aquel disco el tema "Seven Minute Mind" me tuvo enganchado mucho tiempo).

En este "Activate Infinity" (el segundo desde que se incorporó al proyecto en el 2018 Orrin Evans, excelente pianista que dota de personalidad propia cada una de las composiciones) el trío se vuelve más vigoroso, con una fuerza añadida a la originalidad y fuerza de el disco que os recomendé en su momento y tanto me gustó. Hay algo renovado que tiene que ver con la fuerza, con la inmediatez; con un cambio de estética pero no de profundidad. Cambia la personalidad, pero no la originalidad, la imaginación y el atrevimiento o propuestas fuera de márgenes. El trío interactúa de forma magistral, pero sin protagonismos, y siempre de forma sorprendente, fresca, distinta. Jazz. 

The Bad Plus, ese The Bad Plus nuevo con Orrin Evans, firman un disco distinto. Distinto al que tanto me gustó en su momento. Pero igualmente brillante y atrevido. La propuesta y la fuerza de "Activate Infinity" es distinta, evolucionada. Y absolutamente maravillosa. Un jazz honesto, sin complejos, osado y atractivo. Un auténtico discazo. Descomunal. 






Que lo disfrutéis...