Paul Heaton and Jacqui Abbot / "Manchester Calling" (2020)

Pop Rock  /


Es cierto, escuchar la voz de Paul Heaton es volver a épocas pasadas, mejores y mucho más pacíficas. Épocas de músicas inolvidables, de momentos únicos y párrafos de gloria. Y es inevitable que los que hemos seguido su música desde Housemartins, sintamos algo especial y personal al escuchar sus melodías y su voz. Y añadimos la aportación de Jacqui Abbot, su pareja, como algo normal y casi habitual en su "Manchester Calling", porque, os aseguro, que en todo el conjunto del disco encontraréis casi una continuación lógica de los anteriores proyectos de Heaton, desde aquellos míticos Housemartins...

Y sí, de nuevo, encontramos aquí las acertadas letras de Heaton acerca de la vida británica, con melodías rítmicas de un pop absolutamente contagioso. Como entonces. Como siempre. Y la alternancia entre Heaton y Abbot se hace casi transparente, natural. Hay algo de Housemartins, sí, y algo de The Beautiful South. Pero es algo nuevo, fresco y natural que sólo parece querer recoger esas herencias para presentar un capítulo más. Hay temas absolutamente magníficos como "If You Could See Your Faults", "House Party 2", "Somebody´s Superhero" o "The Only Exercise I Get is You" que podrían formar parte de lo mejor de la discografía de Heaton en cualquiera de sus proyectos. Y mucho mérito en todo esto tiene la imprescindible aportación de Abbot. Pero no queda la cosa ahí. Hay temas atrevidos fuera de esta zona de confort. El disco termina con tres temas fuera de marca. "MCR Calling" es osada en la propuesta de Heaton y Abbot y parece, simplemente de otra banda y otro disco distinto. El final, con "My Legal High", nos recupera y nos deja con ganas de entrar en bucle con el disco y comenzar de nuevo a escucharlo. 

Paul Heaton y Jacqui Abbot firman uno de esos discos que nos mueven en la silla. Por muchos motivos y todos buenos. Porque en "Manchester Calling", todo es bueno y suena bien, como siempre y como ahora mismo. Discazo. 






Que lo disfrutéis...