Basia Bulat / "Are You In Love?" (2020)

Cantautora  /  Pop Folk  /  Indie Folk  /


No soy capaz de recordar las veces que Basia Bulat ha venido recomendada a mMusic. Quizá en todos sus discos. Si no es así, debería haberlo sido. Y hemos tenido que esperar cuatro largos años para poder traerla de nuevo aquí. Los cuatro años que ha tardado en sacar su nuevo trabajo "Are You In Love?". 

De nuevo la canadiense nos regala otro discazo, de esos cercanos y de carácter, como ella y su extraordinaria voz sólo sabe hacer. Repite producción con Jim James en un trabajo que parece querer evolucionar algo en su música como queriéndola hacer más sutil, algo más abstracta, sin perder la identidad de esa fuerza del mensaje que sale como un chorro desde su voz. Aquí hay algo más brillante que en anteriores trabajos, pero igual de íntimo y enérgico a la vez. La evolución de la canadiense es patente en cada disco. Y es una evolución lógica y valiente por igual. Y eso, sin perder, insisto, ni un ápice de su capacidad compositiva y su fuerza vocal. Parece saber cuales son sus fortalezas, las refuerza y va apuntalando todo lo demás para hacerlo cada vez mejor, haciendo que aquellas fortalezas logren un mejor equilibrio con el todo.  

En "Are You In Love?" hay una instrumentación de propuesta valiente, o al menos más que la de sus primeros trabajos. Hay una producción exquisita y acertadísima que hace del disco una experiencia sorprendente y agradable. Y por supuesto hay esa fuerza vocal, que no desaparece aunque se ponga al servicio del conjunto, y ese talento inspirado a la hora de componer canciones, en este caso hablando del amor. Basia Bulat tiene todos esos ingredientes que siempre han hecho de sus discos uno de mis preferidos del año. Y en este 2020 no va a ser una excepción. Discazo. 






Que lo disfrutéis...