Ymusic / "Ecstatic Science" (2020)

Neoclásico  /  Instrumental  /


En realidad este disco es de los que es fundamental recomendar. Por muchos motivos. El primero, por supuesto, por calidad. Y por su virtuosismo. El segundo es por su propuesta, por su intención. A Ymusic -nos encanta ese nombre- parece interesarle mucho acercar la música clásica a un aire contemporáneo; y para ello no dudan en aliarse con quien haga falta para lograr su propósito. No voy a nombraros sus colaboraciones y participaciones, os invito a que lo investiguéis, os aseguro que os van a sorprender.

Pero el tercer motivo para recomendaros "Ecstatic Science" es el propio disco en sí, al margen de todo lo demás. Porque en su siete temas, sus cuarenta minutos, el sexteto, repleto de talento e inspiración, nos presenta unas composiciones audaces, espectaculares, atractivas y diferentes. Hay, en realidad, muchas formas de atraer el formato de música clásica a la música actual. Y una de las más acertada es esta; sin pudor, sin prejuicios y con mucho, mucho talento para atreverse a hacerlo. 

Porque no es fácil. Hay que liberarse de purismos y ortodoxias. Hay que saber usar un academicismo clásico con aires jóvenes, osados y alejados de reglas, sin dejar de respetarlas. Y presentar una obra tan descomunal como esta. Ymusic logra eso tan difícil. Y en "Ecstatic Science", además. lo hacen parecer fácil. Sólo eso ya demuestra su inmenso talento... discazo... 






Que lo disfrutéis...